La Intendencia de Maldonado habilita en forma parcial la circulación por Continuación avenida Aiguá.

El tramo al cual se puede acceder se extiende desde Cañada Salada hasta la Ruta Perimetral II: la Dirección General de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado informa que la vía Norte se habilitó para el tránsito vehicular. En tanto, se aclara que el lado Sur se encuentra totalmente cerrado.


Los conductores deberán extremar los cuidados y respetar la señalización dispuesta en la zona debido a que las obras continúan mediante el empleo de maquinaria. Por consiguiente, se exhorta transitar a baja velocidad con el fin de evitar posibles inconvenientes.

Hasta el momento, se ha finalizado la parte de hormigón de la nueva alcantarilla -ésta es de mayores dimensiones a la que había anteriormente en la Cañada Salada-; asimismo, se avanzó en el movimiento de suelos, la base granular y también se comenzó con los trabajos de concreto asfáltico.

La obra total comprende la continuación de la doble vía de avenida Aiguá, desde el Complejo B75 hasta Continuación Luis Alberto de Herrera -Ruta Perimetral II-.

Proyecto

Se aspira a continuar con la segunda etapa de la avenida Aiguá, transformándola en todo su trayecto desde bulevar Artigas hasta la intersección con la Ruta Perimetral; con esto se buscará construir una avenida de dos vías -de siete metros de ancho- con una superficie que será de concreto asfáltico, además de un cantero central de tres metros, ciclovía de tres metros de ancho, y la adecuación de pluviales junto a la iluminación en el cantero central. Asimismo, se realizarán las obras hidráulicas necesarias para el correcto escurrimiento de las aguas pluviales.

En el marco de esta obra se prevé edificar una rotonda en la intersección con la calle Acevedo Díaz -en el ingreso al barrio 14 de Febrero- y una canalización de tránsito mediante la construcción de una rotonda partida en la intersección del ingreso a las futuras urbanizaciones en las que se fabricarán las viviendas para los realojos de los asentamientos Kennedy y el Placer.

La inversión total de esta importante obra asciende a 142.343.974 de pesos uruguayos, y se financia en 50,18 % a través del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) y 49,82 % mediante fondos de la Intendencia de Maldonado.

Comentarios