La Intendencia de Florida con protocolo de actuación por adicciones en el ámbito laboral

La Intendencia de Florida presentó este jueves 26 en conferencia de prensa realizada en el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro del Edificio Comunal, el “Protocolo de actuación en materia de consumo de alcohol, cannabis, y otras drogas en lugares y en ocasión de trabajo”.


Este documento fue elaborado por la Dirección General  de Asuntos Legales y Transparencia de la Intendencia de Florida y acordado con las áreas técnicas de la Dirección General de Administración y de la Dirección General de Salud y Gestión Ambiental (Prevencionista, Asistente Social, Psicólogos, Médicos, etc.), y ADEOM Florida.

El acto contó con la presencia de la secretaria general de la Intendencia, Dra. Macarena Rubio, el presidente de ADEOM Florida, Juan Viera, el director general de Asuntos Legales y Transparencia, Dr. Jorge Reyes, el director general de Administración, Jose Pedro Delgado, el director general de Salud y Gestión Ambiental, Daniel Dos Santos, además de profesionales y técnicos de la comuna especializados en la materia.

El documento estableció la firma de un acuerdo entre el gobierno departamental y el gremio de trabajadores municipales el cual fue refrendado por la secretaria general Macarena Rubio y el presidente de ADEOM Juan Viera.

Sobre el tema, Rubio señaló que “no se trata solo de la seguridad laboral o el evitar accidentes de trabajo. El generar climas y ambientes de trabajo saludables, tanto para el funcionario como para los que lo rodean, es una meta de la administración. Estamos viendo al funcionario como persona, como un todo. No solamente un sujeto que tiene sus obligaciones, sino que tiene también un cúmulo se situaciones y circunstancias que a veces lo hacen pasar por este tipo de situaciones”, dijo.

Por su parte, Viera expresó su satisfacción por tratarse de “un logro importante por parte no solo de ADEOM como sindicato sino de esta Administración, en el hecho de ver al funcionario que tiene problemas con cualquier tipo de adicciones y poder ayudarlo mas allá de una sanción. La idea desde un comienzo fue esa”, afirmó.

Comentarios