Gobierno de Uruguay condenó ataque contra mezquita en Canadá que causó seis muertes.

A través de una comunicado, la cancillería “condenó enérgicamente” en nombre del gobierno de Tabaré Vázquez el ataque a balazos perpetrado en la noche del domingo contra un mezquita en Quebec, que mató a seis personas y dejó heridas a otras ocho, varias de ellas de suma gravedad. “Uruguay se solidariza con el pueblo y el gobierno canadienses y extiende sus condolencias a los familiares de las víctimas”, señala el texto.


Comunicado de prensa:


“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de la República Oriental del Uruguay, condena enérgicamente el ataque ocurrido en una mezquita en la Ciudad de Quebec, Canadá, en el que seis personas perdieron la vida y otras ocho resultaron heridas.

Esta acción terrorista atenta contra los valores básicos de la convivencia social en la diversidad, tales como la tolerancia, la libertad de expresión y la inclusión social, valores compartidos que Uruguay y Canadá protegen, defienden y promueven.

Uruguay se solidariza con el pueblo y el gobierno canadienses y extiende sus condolencias a los familiares de las víctimas.”

Presidencia.

Comentarios