En Espacio Gorlero se podrá apreciar una muestra de piedras preciosas.

El sábado 28 de enero, a las 21:30 horas, será inaugurada la primera edición de la “Semana Preciosa, las joyas del norte en Punta”. La propuesta reúne artesanías en piedras amatistas, agatas, citrinos y jaspes, bijouterie, joyas, tapices y piedras ornamentales de excelencia.


La exposición está a cargo de la Intendencia Departamental de Artigas, con el apoyo de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Punta del Este.

La misma se podrá visitar hasta el 2 de febrero inclusive, en los salones de exposición del Espacio Cultural Gorlero de Avenida Gorlero y Calle 30 de Punta del Este.

Se apreciarán artesanías en piedras amatistas, agatas, citrinos y jaspes; bijouterie y joyas; tapices y piedras ornamentales con la exclusiva excelencia de las Minas del Catalán. Las amatistas artiguenses ya han sido catalogadas por especialistas internacionales como las mejores del mundo, destacándose en ferias internacionales como el reconocido Show de Minerales de Tucson (EE.UU), por color, brillo y tamaño.

Además de la inauguración de la exposición, se realizará un show promocional del Carnaval de Artigas, que atrae con su Samba a miles de visitantes cada año.

Comentarios