El nuevo equipamiento de Higiene de la Intendencia de Maldonado se podrá conocer este miércoles.

En el correr de la mañana del 1º de febrero, en la explanada del Edificio Comunal, se exhibirán los equipos destinados a la renovación de la flota municipal correspondiente a la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM. El intendente Antía se dará cita para informar sobre los detalles de esta inversión.


Maldonado se mantiene a la vanguardia en equipamiento para la recolección de residuos mediante la incorporación del más moderno sistema de control en tiempo real: se trata de la primera Administración municipal del país en tenerlo.

La reciente adquisición implica un software que controlará el funcionamiento de todo el servicio y se contará con dos centros de monitoreo para comprobar el recorrido del camión, además del vaciado y lavado de contenedores. Estos controles se harán de la siguiente manera: uno en la órbita de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente, y otro en la Dirección de Aseo Urbano de la Intendencia de Maldonado.

Además de la renovación de la flota, se incorporarán 1000 nuevos contenedores; esto permitirá la contenorización del 100 % del departamento de Maldonado.

La Administración exigió, como condición para la renovación del contrato, una gran inversión por parte de la empresa Ecotecno que es la encargada de la recolección de residuos: ese monto supera los 4,5 millones de dólares.

Exhibición

A partir de las 9 horas del miércoles se podrá conocer el nuevo equipamiento. Además, está previsto que a las 11 horas tanto el intendente Enrique Antía como el director general de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, Jorge Píriz, reciban de parte de la empresa todo el equipamiento para el control del servicio.

Comentarios