Continúa la capacitación turística y el aprendizaje de grupos en Florida.

Desde el 1 de noviembre de 2016 se está realizando una capacitación turística en el departamento de Florida, financiada por el INEFOP, con apoyo del Comité Departamental de Empleo de Florida y de la Sectorial de Turismo de INEFOP con el Ministerio de Turismo y la Cámara Uruguaya de Turismo, a solicitud de una propuesta original del Departamento de Turismo de la Intendencia de Florida.


La entidad de capacitación seleccionada por INEFOP fue el Centro de Capacitación Serrana, que organizó ocho cursos en ocho localidades de Florida: ciudad de Florida, Sarandí Grande, Casupá, Fray Marcos, Cerro Colorado, Cerro Chato, Cardal y 25 de Agosto, movilizando unas 160 personas por el momento.

Los grupos de cada lugar ya están realizando prácticas de propuestas turísticas, definiendo proyectos, realizando aprendizajes sobre "Atención al cliente, protocolo, marketing, diseño y oferta turística", adaptada a cada pueblo y en cada una de las cinco "Rutas Temáticas del Turismo Comunitario", del enfoque de la Intendencia de Florida.

En este caso se presenta como unos resultados la organización de un Feria de Artesanos en El Carrillón, pero el grupo tiene el equipamiento para un Centro de Visitantes ofrecido por la ADEF y su proyecto de EMPRE TUR FLORIDA (OPP, Intendencia), además de tener niveles grupales organizacionales ofrecido por el Curso de Turismo.

Otra modalidad es la articulación entre el Grupo de Casupá y de Fray Marcos en dos encuentros de intercambio para mejorar las propuestas de sus pueblos, como de la Ruta de los Matreros, Caudillos y el Tren por Ruta 7.

Aspectos similares se están dando en otros lugares como Cerro Chato que se consolida con el Premio Pueblo Turístico; y por otro lado Cardal, 25 de Mayo, Independencia y 25 de Agosto se están juntando en la propuesta de Ruta de la Leche y lo que ofrece cada pueblo, mientras que Sarandí Grande tiene la propuesta de la Ruta del Caballo.

Mintur.

Comentarios