Comenzó la inspección del transporte escolar en Montevideo.

Comenzó la inspección anual obligatoria de vehículos destinados al transporte de escolares, cuya finalidad es certificar e identificar a los vehículos que están habilitados, para conocimiento de padres y centros educativos.


El proceso, que consta de tres pasos, apunta a garantizar las condiciones en las que se efectúa el traslado. 

La primera instancia es la inspección técnica vehicular, que se realizará hasta el 31 de enero en las tres estaciones habilitadas por la Intendencia en Montevideo. Consiste en el control de aspectos mécanicos de los vehículos.

El segundo paso es la inspección técnico reglamentaria en el Servicio de Contralor y Registro de Vehículos (Pedernal 2219), que implica el control de pintura, color, señalización y cinturones específicos para el traslado de escolares, entre otros. Es necesaria la reserva de día y hora en la web de la IM. La agenda está disponible desde el 16 de enero hasta el 14 de febrero de 2017, con 30 cupos por día.

Finalmente se hace la inspección de documentación en el Servicio de Transporte Público (San José 1390). Se deberá presentar documentación de la empresa, las/os choferes y si cuentan con acompañante, para el caso de vehículos que trasladen más de 20 escolares. También se requerirá la reserva de turno para realizar el trámite, en una segunda agenda que tendrá disponibilidad entre el 6 y el 21 de febrero 2017.

Una vez finalizado el proceso, se otorgará un pegotín que constatará que el vehículo está autorizado a trasladar a escolares.

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