Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Canelones es uno de los destinos turísticos más elegidos.

En la primera evaluación de la temporada, realizada por el Ministerio de Turismo, se conoció que la Costa de Oro de Canelones es uno de los destinos más elegidos por los uruguayos y el turismo regional. En la primera quincena de enero las plazas hoteleras estaban ocupadas al 100%.


A raíz de esto, la Dirección de Desarollo Turistico de Canelones realizó una conferencia de prensa en la que se brindaron algunos auspiciosos datos basados en encuestas y relevamientos que la propia dirección realiza tanto con los operadores turísticos como con los propios visitantes. A estos datos, y con el fin de obtener un panorama más amplio, han sumado cruzamiento de datos con entes como UTE y OSE. En cuanto a los datos más destacables surge a modo de ejemplo que el pasado lunes las plazas hoteleras estaban ocupadas al 100% y que a diferencia de lo que ocurre a nivel nacional, el gasto en consumo turístico se mantiene con iguales cifras que el año anterior en la Costa de Oro.

A nivel general se destacó la labor y el esfuerzo desarrollado durante todo el año para alcanzar estas cifras en una asociación público - privada que involucra, no sólo al Gobierno departamental y los Municipios, sino además a los operadores turísticos, los empresarios y el funcionariado que son quienes reciben al turista cuando éste llega a destino.

En el encuentro con los periodistas y medios locales se habló sobre la variedad de ofertas culturales, gastronómicas y de entretenimiento y se anunció el inicio de un trabajo para promover una cultura turística con el fin continuar apostando al crecimiento conjunto pensando no sólo en la temporada estival sino que cada vez más Canelones sea elegido como destino durante todo el año.

Participaron de la conferencia el intendente (I) de Canelones Tabaré Costa, el director de Desarrollo Económico Horacio Yanes, la directora de Turismo Ximena Acosta, el alcalde del Municipio de Atlántida Gustavo González y Guillermo Marichal presidente de la Cámara de Turismo de Canelones

Comentarios