Autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte entregaron el Pabellón Nacional a la selección sub-20 de fútbol.

La Secretaría Nacional del Deporte entregó el Pabellón Nacional a la selección masculina de fútbol sub-20, previo a su debut en el Campeonato Sudamericano Juventudes de América. Los celestes debutarán el 19 de enero ante Venezuela. "Sabemos que van a dejar todo en la cancha", dijo el subsecretario de esa secretaría, Alfredo Etchandy. El técnico Fabián Coito señaló que es una gran responsabilidad representar a Uruguay.


La ceremonia de entrega del Pabellón Nacional se realizó este viernes 13 de enero en el Complejo Uruguay Celeste. Etchandy y Coito estuvieron acompañados por el representante de la Asociación Uruguaya de Fútbol Marcelo García y los capitanes juveniles, Nicolás de la Cruz y Rodrigo Amaral.

“Esto significa que estamos con ustedes, que el pueblo uruguayo los acompaña”, sostuvo Etchandy. El Pabellón Nacional es un gran símbolo que nos reúne a todos, añadió. “Van a dejar todo en pos de la mejor actuación posible en la cancha, estamos seguros que eso va a ocurrir”, aseguró.

Por su parte, Fabián Coito agradeció en nombre de la selección. “Sabemos de la responsabilidad que tenemos. Estamos enfocados en que los futbolistas tengan una linda experiencia y sean fieles representantes de toda una gran generación, de todo un país, que vibra permanentemente con cada actividad de fútbol”, sostuvo.

Uruguay debutará en el campeonato el jueves 19 de enero ante Venezuela. El torneo clasificará a las cuatro mejores selecciones al Mundial de la categoría de Corea del Sur, que se disputará en el mes de mayo.

Presidencia.

Comentarios