18 escuelas de Maldonado están habilitadas como Centros de Atención Infantil de Verano.

Como todos los años las escuelas del departamento abrieron sus puertas para recibir a los niños con una propuesta integral, totalmente gratuita, que comprende aprendizaje, recreación y alimentación durante los meses de verano. Las familias interesadas en sumarse a esta iniciativa, que lleva adelante en forma conjunta la IDM y Primaria, podrán inscribirse en el centro escolar próximo a su lugar de residencia o trabajo.


Se trata de una propuesta integral dirigida a niños de 4 a 12 años de edad. Los CAIV se iniciaron el 2 de enero en 18 escuelas públicas del departamento y en el Club Ituzaingó, en coordinación con el municipio de Punta del Este. El programa de verano se extenderá hasta el 20 de febrero.

Además de Educación Primaria participa la Intendencia, a través de las direcciones de Cultura, Deportes e Integración y Desarrollo Social.

El responsable de la Unidad Asesora de Políticas Sociales de la Intendencia, Walter Menéndez indicó que hay disponibilidad en los centros y que las familias concurran a inscribir a los niños. Se recuerda a la población que es un espacio en el que los niños están contenidos y comparten con sus pares "es una oportunidad para aquellos padres y madres que trabajan". En ese sentido, el especialista señaló que hay buenos indicadores de temporada y de actividad laboral.

En la ciudad de Maldonado están funcionando seis escuelas: 1, 7, 99, 94, 95 y 107. Los centros habilitados en San Carlos se encuentran en las escuelas 53 y 10. Este año se integra a la propuesta el CAIV de la Escuela Nº 80. Se trata de un nuevo centro de verano que se sumó en San Carlos debido a la difícil situación que vivió la ciudad carolina tras el temporal. El mismo atenderá a los alumnos de la Escuela N°13 y del barrio Asturias.

Menéndez puntualizó que es importante que los niños de San Carlos concurran a los CAIV “ya que un espacio de contención y de recuperación” donde docentes y personal capacitado podrán brindar un acompañamiento integral “nos parece vital que la gente de San Carlos se apropie de este espacio” indicó.

Además están habilitadas las escuelas: 9 de Aiguá, 16 de Garzón, 17 de Gregorio Aznárez y 69 de Estación Las Flores. En la localidad de Pan de Azúcar la escuela 78, y en Pueblo Gerona la 61. Además, está funcionando en Punta del Este en el Club Ituzaingó un Centro CAIV, así como también en la escuela 102 de Balneario Buenos Aires, 108 en La Capuera y 19 en La Barra.

Comentarios