OPP inauguró dos puentes sobre Paso del Bote, en Tacuarembó, junto a la intendencia local.

“Estos puentes son un símbolo de innovación, de unión de esfuerzos y de que es posible soñar con desafíos importantes”, sintetizó el director de OPP, Álvaro García, al inaugurar dos puentes sobre Paso del Bote que mejorarán la interconexión entre la zona suroeste y noreste de la ciudad de Tacuarembó. La obra demandó una inversión de 8,8 millones de dólares, de los cuales 5,3 corresponde al organismo estatal.


Los puentes duplicarán la interconexión entre la zona suroeste y la zona noreste de Tacuarembó, con lo cual “facilitarán la integración social de unos 50.000 habitantes de la ciudad de Tacuarembó”, señala el comunicado del organismo estatal.

La obra demandó una inversión de 8,8 millones de dólares, de los cuales 3,9 fueron aportados por el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS), 1,4 millones de dólares por el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) —ambos programas de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP)—, y 3,5 millones de dólares por la intendencia de local.

Fue, precisamente esa comunión de esfuerzos entre el gobierno nacional y el departamental, una de las características de la obra más resaltadas durante la inauguración, tanto por Álvaro García como por el intendente Eber Da Rosa, quien en todo momento resaltó el buen diálogo y el apoyo que recibió la comuna por parte de los distintos programas de la OPP.

Uno de los puentes tiene 120 metros de iluminación, con un pilar central, 12 metros de altura y dos arcos. El otro cuenta con 60 metros de iluminación, carece de apoyo, incluye una viga postensada muy extensa y un arco. Ambos poseen péndolas de acero o cables de alta resistencia que unen el arco con el tablero, veredas de tres metros y un sistema de iluminación led de piso para peatones.

Un puente de la década de 1930 de calzada simple constituía la interconexión entre estas zonas. Con la nueva interconexión, se evitarán dificultades en la circulación, tales como las ocurridas durante la tradicional celebración de la Patria Gaucha, que se realiza anualmente sobre la Laguna de las Lavanderas.

“Estos puentes son un símbolo de la innovación, de la unión de esfuerzos, de que es posible soñar con desafíos importantes”, sintetizó Álvaro García.

Presidencia.

Comentarios

  1. Sin duda una de las mejores cosas, es el sistema de Iluminación LED para los peatones. Algo bastante bueno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario