La Intendencia de Paysandú presentó "Museos en la Noche" en Colón, Argentina.

En setiembre de 2015, el Intendente Caraballo y su par de Colón, Mariano Rebord, firmaron un acuerdo de cooperación turística y cultural. Desde entonces, hay un creciente proceso de integración entre ambas ciudades.


Mayor fluidez en los intercambios


Ayera, el Coordinador de Turismo, Juan Pardo y los Coordinadores de Museos Departamentales, Alejandro Mesa y Enrique Moreno, visitaron la localidad vecina para presentar una nueva edición de “Museos en la Noche”. La propuesta se realizará el viernes 9 de diciembre en nuestra ciudad.

En diálogo con la prensa colonense, Pardo agradeció la invitación de la Secretaría de Turismo de Colón y señaló “la importancia del trabajo conjunto que se viene desarrollando a partir del convenio”. 
Destacó también que “ya se ha concretado más de una instancia de promoción, pero también se han realizado jornadas de familiarización turística entre actores y se ha logrado un fluido intercambio artístico-cultural entre ambas ciudades”.

Por su parte, Mesa y Moreno informaron sobre el novedoso sendero museístico que incluirá poesía, tango y un recital tributo a John Lennon, recordando un nuevo aniversario de su muerte.  

Con la delegación, viajó también Rafael Rodríguez, integrante del colectivo “Beatles en Conferencia”, que ha trabajado en la organización de la actividad que cerrará la noche de viernes.

Comentarios