Junta Departamental de Rocha avaló comodato de camping al PIT-CNT.

Julio Burgueño, Secretario de Finanzas del PIT-CNT, le informó al Portal que el cuestionamiento político de la oposición en la Junta Departamental de Rocha, de que la central sindical esté administrando el camping de La Aguada, quedó marginado ya que el resto de los ediles apoyaron el comodato otorgado por el intendente. Durante la interpelación lo que quedó claro, y por momentos se destacó, fue la inversión y las mejoras que el PIT-CNT ha hecho en el lugar.


Recordó el dirigente que la oposición en la Junta Departamental de Rocha, compuesta por ediles blancos y colorados, llevaron adelante el martes 20 una interpelación al intendente Aníbal Pereyra por haberle dado al PIT-CNT en comodato la administración del camping de La Aguada. Ante esta instancia los 34 trabajadores que hoy tiene el establecimiento, delegados de los Plenarios Sindicales de la zona y dirigentes gremiales se hicieron presentes en el local de la Junta Departamental a fin de apoyar la posibilidad de que la central sindical esté administrando el camping.

En un local repleto de trabajadores la mayoría de los ediles avaló la resolución del intendente Pereyra de otorgarle al PIT-CNT en comodato la administración del Complejo Vacacional Sindical.

El integrante del Secretariado Ejecutivo de la central sindical que “esto nos llenó de alegría”. De todos modos “nos causó mucha amargura que los ediles de la oposición (blancos y colorados) cuestionaran durante la interpelación la resolución de la intendencia porque la administración del camping quedaba en manos del PIT-CNT. Lo cierto es que Pereyra puso ejemplos de comodatos que se han dado durante administraciones que no fueron del Frente Amplio (FA) y que fueron similares a la que hoy se ponía en cuestión”.

Burgueño informó que el miembro interpelante fue el nacionalista Humberto Alfaro Mendoza del sector “Por el camino de Wilson”. El actual intendente recordó durante la sección que el propio Alfaro fue intendente suplente durante unos días y en ese tiempo aprobó dos comodatos similares a los que ahora cuestionaba. Existe un caso que fue catalogado como increíble ya que el comodato se le dio a una estación de servicio.

Cuestionó, además, el dirigente de la central obrera que un curul sostuviera durante su exposición que el PIT-CNT evadía impuestos en el camping. “Cosa que es falsa, pero dejaba en claro que el cuestionamiento final es que este el PIT-CNT de administrador. Lo peor es que el edil bien sabía que los representantes de los trabajadores que se encontraban en las barras no podían hacer uso de la palabra y “desmentir las falsedades que había pronunciado públicamente”.

Burgueño es integrante del Secretariado Ejecutivo de la central sindical en representación de la Federación de Obreros Papeleros y Cartoneros del Uruguay (Fopcu) y responsable del Complejo Vacacional Sindical “Wladimir Turiansky” que se encuentra ubicado en La Aguda -La Paloma- Rocha.

©Portal PITCNT.UY

Comentarios