Inauguraron la Policlínica de Aguas Corrientes.

En presencia de autoridades nacionales, departamentales, locales y un gran número de vecinos, en la mañana del 23 de diciembre, la Administración de los Servicios de Salud del Estado junto al Gobierno de Canelones, la Corporación Médica de Canelones y Circulo Católico, inauguraron la Policlínica de Aguas Corrientes, un sueño para la ciudadanía.


Luego de varios años de trabajo y mucho esfuerzo por parte de diferentes instituciones y los vecinos de la localidad canaria, que rondan en unos 1.800 habitantes, Aguas Corrientes cuenta con su propio Centro de Salud, esto es fruto del convenio de complementación que se firmó entre ASSE, COMECA y el Circulo Católico, estas tres instituciones de salud van a trabajar juntas en este centro y esto va a permitir que los horarios de atención sean extensos, que funcione de lunes a sábados y que brinde una atención amplia y así un mejor servicio.

Es un centro de 1er Nivel, donde se apunta a la medicina familiar y a la medicina general. Luego de que comience a funcionar se estudiará (dependiendo de las necesidades) qué especialidades serían necesarias incorporar a los servicios ya existentes.

Formaron parte de la mesa de oradores el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, la Directora de ASSE Dra. Susana Muñiz, el Director Departamental de Salud del Ministerio de Salud Pública, Dr. Carlos Pose, el Alcalde de la localidad, Álvaro Alfonso, la Dra. Teresa Laza quien será la encargada de atender en el Centro de Salud y el concejal Carlos Fulco.

El Alcalde de la localidad resaltó que fue uno de los días más importantes de la historia de Aguas Corrientes y agradeció a todos los que colaboraron para que esto fuese posible.

Finalizó la parte oratoria el Intendente de Canelones resaltando: "Canelones es un departamento que viene trabajando bien gracias a la voluntad de muchos actores, estamos orgullosos de pertenecer a un departamento como este".

Luego del acto protocolar,  tuvo lugar el tan esperado corte de cinta para dar inauguración al nuevo edificio de salud y una recorrida por las instalaciones del flamante centro.

Como broche final del festejo, se disfrutó de un espectáculo artístico brindado por una agrupación de la localidad, denominada “La canilla murga y canción”.

Comentarios