Evento Surf Inclusivo superó expectativas de la Administración.

Desde la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM se calificó a esta actividad como un “verdadero éxito”. El deporte, la integración y la alegría fueron los protagonistas en esta iniciativa del gobierno departamental.


Por segundo año consecutivo las inscripciones superaron las expectativas, aproximadamente 60 personas con discapacidad se dieron cita en la Playa El Emir de Punta del Este con el fin de participar en este evento. Una vez allí, instructores, voluntarios, organismos y actores sociales trabajaron en forma coordinada para brindar una jornada recreativa.

Se trabajó bajo las premisas de fomentar el desarrollo social y que el deporte actúe como un factor de inclusión. En ese sentido, todos los involucrados coincidieron en que lo más gratificante es ver “la felicidad” de los participantes.

El evento estuvo organizado por las direcciones de Políticas Diferenciales y de Eventos de la Intendencia, y se contó con el apoyo de diversas instituciones: escuelas de surf locales -Los Dedos, El Emir, y La Barra-, Prefectura Nacional Naval, el Batallón Nº 4, docentes de Educación Física, y la Unión de Surf de Uruguay (USI).

La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, agradeció a la colaboración, y también destacó la presencia de jóvenes voluntarios pertenecientes al programa Un País del Buen Trato.

Comentarios