Escuela de seguridad en Carrasco Norte.

Con un curso sobre legítima defensa y sistemas para denunciar delitos comenzó la Escuela de seguridad para vecinos de Carrasco Norte.


Con la consigna de construir seguridad se reunieron en dos oportunidades la Comisión de vecinos de Carrasco Norte y el Programa para la convivencia y seguridad ciudadana del Ministerio del Interior. 

Durante la primera reunión más de un centenar de vecinos se acercaron para plantear diferentes demandas de seguridad a raiz del fallecimiento de Heriberto Prati en la madrugada del primero de octubre. Quince días después se desarrolló una segunda instancia en donde el personal del ministerio acercó soluciones entre las que se encontraba la Escuela de Seguridad y más patrullaje.

En la noche del martes 6 de diciembre en el Colegio Stella Maris, personal de Jefatura de Policía de Montevideo asesoró a los vecinos asistentes sobre los diferentes modos de realizar una denuncia  -teniendo como guía la Ley de Procedimiento Policial 18.315-. La otra temática que se trató fue la legítima defensa donde se manejaron distintas situaciones a modo de ejemplo.

El próximo martes tendrá lugar el segundo curso que tratará sobre la preservación de una escena de hecho. Personal de la Dirección Nacional de Policía de Científica dará una serie de recomendaciones a tener en cuenta en la escena de un hecho donde se cometió un delito. A su vez, se hará un repaso por las tecnologías con las que cuenta dicha dirección. 

El segundo encuentro también tendrá lugar en el Colegio Stella Maris el martes 13 de diciembre a las 19:30.

Comentarios