Después de varios incidentes, aprobaron la permanencia de los soldados uruguayos en Haití.

La Cámara de Representantes, sesionó de mañana, y por la tarde en carácter de absoluta urgencia aprobó los cuatro proyectos que integraban el orden del día, entre los que se encontraba la prórroga del plazo de permanencia de los soldados uruguayos en la República de Haití.


Para ello debió interrumpir el receso y calificar la urgencia de cada uno de los asuntos que figuraban en el orden del día.

Proyectos aprobados

(Al Senado para su sanción)
Ley de Inclusión Financiera
Por el que se aprueba la prórroga hasta el 1º de julio de 2017 la entrada en vigencia de lo previsto en los incisos primero y último del artículo 35 y en los artículos 36, 40 y 41 de la Ley Nº 19.210.
(Carpeta Nº 1727 – Repartido Nº 627)
Proyectos sancionados
(Al Ejecutivo para su promulgación)
Fiscalía General de la Nación
Por el que se regula la orientación y funcionamiento de la Fiscalía General de la Nación y el estatuto que rige la actuación de los Fiscales.
(Carpeta Nº 1572 – Repartido Nº 584)
Misión de Paz en Haití
         Por el que se aprueba la prórroga del plazo de permanencia del contingente militar desplegado en la misión de estabilización de las Naciones Unidas en la República de Haití (MINUSTAH).
(Carpeta Nº 1722 – Repartido Nº 621)

Minuta de Comunicación
       Trabajadores de Saphyre
El plenario aprobó además  una minuta de comunicación por a que se solicita al Poder Ejecutivo que establezca un régimen de subsidio, por un plazo de hasta un año, total o parcial, para los trabajadores de la firma Saphyre S.A.
(Carpeta Nº 1728 – Repartido Nº 626)

Comentarios