Cierre de temporada de viajes 2016 Turismo Social.

Finalizó la temporada de viajes de los programas de Turismo Social que coordina el Ministerio de Turismo.


De acuerdo al calendario de viajes, el programa Estudiantes cerró su temporada los días 30 de noviembre y 1º de diciembre en Piriápolis donde participaron grupos oriundos del departamento de Salto. Posteriormente lo hizo el programa Quinceañeras los días 2 al 4 de diciembre en Piriápolis y Punta del Este con adolescentes de Artigas, Florida, Tacuarembó, Colonia y Soriano.

Por su parte, los programas Adultos mayores y Trabajadores, lo hicieron en La Paloma, los días 10 al 12 de diciembre con beneficiarios de Montevideo, Tacuarembó y Soriano respectivamente.

Para esta ocasión el evento oficial de cierre se celebró en Casa Bahía de La Paloma donde la consigna fue que cada grupo destacara de acuerdo al color asignado, azul, verde y blanco. Además de la fiesta de cierre, se realizaron sorteos de regalos, estadías y pasajes cortesía de los proveedores privados del Sistema Nacional de Turismo Social, entre ellos, las empresas, Rutas del Sol, Turismar, Intertur, Hotel Portobello, Restaurante lo de Dani.

En este 2016 más de 3600 beneficiarios de todos los programas que coordina el Ministerio de Turismo accedieron al derecho humano del tiempo libre y la recreación.

Para 2017, el comienzo de temporada está previsto en el mes de marzo para los programas Adultos Mayores y Trabajadores; y luego de semana de Turismo comenzarán las inscripciones para participar de los programas Estudiantes y Quinceañeras. Programas que tendrán la oportunidad de disfrutar, en el año venidero, de los más de 60 destinos turísticos que Turismo Social ofrece en todo el país.

Mintur.

Comentarios