Charla informativa del programa Rumbo en Aznárez.

El Municipio de Solís Grande y la Universidad del TRabajo del Uruguay (UTU) coordinan para marzo de 2017 la implementación del programa Rumbo que promueve la finalización del Ciclo Básico para adultos.


Con el objetivo de brindar información sobre esta posibilidad formativa habrá una charla este 28 de diciembre a las 18.30 horas  en el Centro Cultural y Educativo Ramos Generales de Gregorio Aznárez.

Acerca de la propuesta


“Rumbo” es un programa del Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU, diseñado para que jóvenes y adultos con Educación Primaria completa, puedan culminar la Enseñanza Media y continuar estudios superiores en UTU, bachilleratos tecnológicos o acceder a formación profesional superior.

Entre los requisitos para acceder a esta propuesta se incluye tener 18 años cumplidos y haber aprobado cursos de Nivel 1 de UTU sin continuidad educativa o haber acreditado saberes por experiencia de vida y laboral.

Este proyecto permite capacitar y acreditar saberes, apoyando la culminación de ciclos educativos.

A través del programa, los alumnos adquieren conocimientos en Lengua, Física, Matemática, Biología, Química, Ciencias Experimentales, Espacio Social y Artístico, Formación Ciudadana y Laboral e Informática. En el caso de Informática, los estudiantes adquieren además un diploma de operador PC.

Rumbo certificó  cinco mil seiscientos veinte egresados a nivel nacional y desde 2013 se desarrolla en el medio rural

Comentarios