Casavalle tiene skate park.

El intendente Daniel Martínez participará en la inauguración del skate park del barrio Casavalle, el viernes 9 de diciembre a la 17:00 horas en calle Leandro Gómez, entre José Martirené y Pasaje 322.


El estreno coincide con el tercer aniversario de la plaza Casavalle y marca la continuidad del Plan Cuenca Casavalle, que apunta a mejorar las condiciones de vida en ese barrio mediante obras de infraestructura e intervenciones sociales. La construcción de un parque para la práctica de skate fue iniciativa de los propios vecinos, fundamentalmente jóvenes.

Desde la hora 16 habrá demostraciones de skaters profesionales y amateurs, junto a jóvenes que integran la Escuelita de Skate Casavalle. También se presentará grupo de hip hop y un conjunto de percusión formados en los talleres que desarrolla el programa Esquinas de la Cultura de la Intendencia en el Centro Cívico Luisa Cuesta.

A las 17 será el acto de inauguración, en el que también participarán la alcaldesa del municipio D, Sandra Nedov, así como otras autoridades departamentales y municipales, vecinas y vecinos.

A partir de la hora 18 la celebración continuará en la plaza Casavalle, ubicada en Aparicio Saravia y José Martirené. Allí se realizarán propuestas deportivas del programa “Pelota al Medio a la esperanza” del ministerio del Interior, actividades de recreación a cargo del Inau, juegos de mesa y muestras del taller de patín del ministerio de Educación y Cultura. El cierre será con música y baile, de la mano del grupo Alta Plena.

SKATE PARK


El skate park, cuya construcción comenzó el abril de 2016, cuenta con fun box, rail, rampas, barandillas, trick box y olla de skate.

La práctica de este deporte en Casavalle tuvo como puntapié una escuelita en plaza Casavalle, que acercó a skaters de todo Montevideo. Se recibieron donaciones de skates nuevos y usados que fueron reacondicionados por las y los jóvenes, y que son de uso colectivo de todos los que se acercan a practicar. Las clases se retomarán en el nuevo espacio los lunes y miércoles, en el horario de 17 a 19.

La plaza Casavalle - Un lugar para todos fue inaugurada el 10 de diciembre de 2013, en el marco del Día de los Derechos Humanos. Fue uno de las primeros proyectos concretados por el Plan Cuenca Casavalle. Pronto se convirtió en un espacio de encuentro entre vecinal, esparcimiento y escenario de actividades culturales.

Comentarios