Azotea de Haedo: Intendencia gestionará el lugar.

El Intendente Enrique Antía y su equipo, firmaron el comodato hasta el 2020, mediante el cual este histórico lugar será escenario de actividades culturales y visitas para el público.


En primera instancia se habilitará la visita al Rancho Grande, la Capilla y el Taller de Arte.

Estará abierto de Jueves a Domingo de 16 a 21 horas.

Luego de la realización del inventario se abrirán otros sectores. El 22 de diciembre comenzarán los Ciclos de Verano, denominados Jueves a la Tarde en la Azotea.

Será con una Gala lírica y es el punto de partida para espectáculos gratuitos según comentó el Director General de Cultura, Jorge Céspedes.

Desde el fallecimiento de Haedo, en el año 1970, la “Azotea” estuvo a cargo de su hija, quien ante la imposibilidad de continuar manteniendo la misma comenzó a buscar una solución.

El Banco República compró la propiedad en el año 2011 por 1,5 millones de dólares para contribuir con la recuperación del patrimonio.

La Azotea de Haedo es un emblema para Punta del Este. Por allí desfilaron poetas y escritores de toda la región.

Ahora la IDM firma un comodato mediante el cual se ocupará de preservarla y abrir las puertas al público.

La ceremonia estuvo encabezada por el Presidente del Brou, Jorge Polgar y el Director Eduardo Elinger.

Por la comuna el acto estuvo encabezado por el jefe comunal, Enrique Antía, el Secretario General, Diego Echeverría, el Director General de Cultura, Jorge Céspedes y la Directora de Asuntos Legales, Adriana Graziuso.

El Intendente Antía aseguró que el objetivo es defender el patrimonio histórico del departamento y ese fue el espíritu que primó. En tanto Céspedes, aseguró que se trata de un lugar “cargado de simbolismo” que van a mantener en las mejores condiciones para las generaciones futuras.

Comentarios