Acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Turismo e Intendencias de la Región Centro Sur.

El 2 de diciembre en el Ministerio de Turismo se firmó un Acuerdo de Entendimiento y Cooperación entre el Ministerio y los Gobiernos Departamentales de Flores, Florida, Durazno y San José, que conforman la Región Centro Sur.


El acto contó con la presencia de la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, el Director Nacional de Turismo, Lic. Carlos Fagetti, y los Intendentes de los departamentos involucrados: Carmelo Vidalín de Durazno, Fernando Echeverría de Flores, José Luis Falero de San José, y la Secretaria General de la Intendencia de Florida, Macarena Rubio.

El convenio está enmarcado en las acciones que viene impulsando el Ministerio de Turismo para lograr la descentralización y colaboración entre las regiones, con el fin de promover el turismo sostenible, optimizando los recursos, fortaleciendo y mejorando su posicionamiento. 

La Ministra señaló que “estos acuerdos tienen una gran importancia en el diseño de las políticas públicas”, y agregó que “este acuerdo forma parte de una mirada larga que el Ministerio ha querido impulsar”. La jerarca destacó el papel de los Directores de Turismo departamentales, que “han sido unos aliados fundamentales en eso de la cotidianeidad de las políticas de turismo, y en un vínculo maduro políticamente que nos ha permitido llegar a donde estamos hoy”.

El objetivo del acuerdo es establecer términos y condiciones que regirán la participación del Ministerio y de las Intendencias en la promoción regional y coordinación interinstitucional para el desarrollo turístico sostenible de la Región Centro Sur. 

A partir de la firma, las partes involucradas se comprometieron a trabajar en conjunto para la promoción y la difusión del destino.

Comentarios