Zeballos y Dotta van por todo.

El Campeonatos Sudamericano y Nacional de Rally finaliza el próximo fin de semana con la disputa de la  XXIII Edición Rally del Atlántico V Edición Trofeo “Ricardo Gorbarán”. Allí estará presente el equipo de Zeballos Rally Team. Los autos serán tripulados por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta, José Levy-Gustavo González y Enrique Pereira-Antonio Piñeiro.


“La verdad que a principio de año no pensé estar peleando esos tres campeonatos, por lo cual te diría que en este fin de semana ya que estamos vamos por todo”, declaraba Rodrigo Zeballos a RG Internet Press.

Luego manifestaba que “Estamos muy contentos de cómo se ha desarrollado el año. Es cierto que vamos a luchar por esos tres títulos y donde dejaremos lo mejor de nosotros, pero amén del resultado que se pueda dar, se ha tenido un año fantástico para todo el equipo en todo sentido, demostrando la profesionalidad de todos ellos, responsabilidad y maduración. Estamos muy confiados y por supuesto que ansiosos por largar.

Se ha trabajado mucho por parte de todo el equipo en los autos que en esta oportunidad serán tres, dos de ellos van a ser atendidos por nosotros y el restante que va a tener como tripulación a “Perolo” y Antonio será atendido por Juan Von Sanden. Tendremos por delante un fin de semana muy largo, un rally muy difícil, donde los autos tienen que estar  muy bien chequeados, muy bien probados, nada puede quedar al azar al ser más de 200 kms de Pruebas Especiales por caminos y topografías muy, pero muy duras que ya todos conocemos. El sábado saldremos sin arriesgar, por supuesto con un ritmo ágil pero sin golpear el auto, de llegar con el auto bien entero para luego tener el domingo  una buena herramienta para poder pelear y definir. Tenemos que agradecer a todos los sponsors y amigos que nos van a estar acompañando en esta última fecha.

Son 64 kms de tramo de velocidad sin asistencia, es muy largo y muy duro. Lo importante es cuidar el auto muchísimo, hay que tener margen de error en todos lados, margen para corregir en todos los sectores por la cantidad de piedra que ya están y las que puedan ir apareciendo. Incluso hay lugares que van a ser más lento de lo que parecen. Por eso habrá que acelerar el auto donde no se golpee y cuidarlo mucho en los lugares peligrosos. Además hay que tener en cuenta que es más largo que lo normal y es por eso que otorga puntaje y medio.

Nunca en un rally en una curva las pasadas son iguales, en este es peor todavía, porque de 5 veces que se pase por la misma curva, todas van a ser distintas debido a que va a tener cosas que no tenía en la anterior. Hay que improvisar mucho. Diría que es una carrera donde hay que ir muy concentrado, con la cabeza bien despierta. No hay que desesperarse, que la ansiedad no te pase por arriba.

Nuestros sponsors nos han apoyado muchísimo y no ha sido una excepción en este Rally del Atlántico ya que ellos saben que es uno de los rally más importante del año al ser de características nacionales e internacionales. Ellos también -al igual que nosotros- ponen todas las pilas para hacer todos los eventos posibles e incluso hacer donaciones como lo estaremos haciendo para los niños  de Minas del INAU. Vamos a estar canjeando adhesivos de nuestro auto por un alimento no perecedero o algún juguete. Por eso le solicitamos a la gente que se acerque a nuestra asistencia para dar una mano a los niños que lo necesitan. Por lo tanto va a ser una manera de que la gente pueda llevarse calcos del auto del Zeballos Rally Team con ese canje”, expresaba Rodrigo Zeballos.

El Rally del Atlántico tendrá la largada promocional el jueves 24 a partir de las 21 horas en la nueva plaza Las Delicias de la ciudad de Minas, a metros del Parque Rodó -Parque de Servicio de la Prueba-.
El viernes 25 a las 20:48 estará largando el primer auto la PE 1 Cerro de Artigas de 3 kms. El sábado 26 se disputarán 4 PE que totalizan 122,20, de Enlace 58,20 y un total de 180,40 kms. El domingo 27 serán 6 PE que suman 96,20 kms de Enlace 107,20 kms y un total del Día 2 de 203,40 kms. Esta última fecha tendrá un total de 11 PE que totalizan 225,20 kms y una distancia total de 394,80 kms.



Entrevista: RG Internet Press.
Imagen: Emilo Ibarra.

Comentarios