Vuelve a sesionar el Parlamento de Niñas, Niños y Adolescentes.

El Parlamento de Niñas, Niños y Adolescentes realizará su tercera sesión anual el viernes 25 de noviembre, desde la hora 15, en el Palacio Legislativo.


La deliberación, que se desarrollará en la Cámara de Representantes, tendrá como marco del Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres. Esta problemática social será el tema central a considerar. Se contará con la participación del colectivo Mujeres de Negro.

El Parlamento de Niñas, Niños y Adolescentes es una iniciativa de la Intendencia de Montevideo, a través de su Secretaría de Educación para la Ciudadanía, en colaboración con el Instituto Interamericano de Derechos Humanos.

Los participantes son niñas, niños y adolescentes de entre 10 y 14 años, electos por sus pares en los centros educativos. La representación de mujeres y varones es equitativa. 

El trabajo se centra en derechos humanos y participación ciudadana y las iniciativas que surjan pueden convertirse en proyectos de ley a considerar en la Junta Departamental de Montevideo.

La cuarta y última sesión anual se realizará el próximo 2 de diciembre.

Comentarios