Vázquez presentó Plan Nacional de Infraestructuras a empresarios en la Ciudad Grupo Santander.

El Presidente Tabaré Vázquez presentó el Plan Nacional de Infraestructuras y las oportunidades que ofrece Uruguay para la inversión a un grupo de empresarios españoles de rubros como comercio, ferrocarriles, cemento y construcción. Posteriormente, se reunió con representantes de empresas dedicadas a la construcción y las infraestructuras ferroviarias.


Previamente, el Vázquez mantuvo un desayuno de trabajo con empresarios y gerentes de empresa en la Ciudad Grupo Santander, en Madrid. En esa oportunidad, fue recibido por el consejero delegado José Antonio Álvarez, y por el CEO de Santander Montevideo, Juan Carlos Chomalí. En ese espacio, Vázquez y el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, presentaron las oportunidades de negocios en nuestro país y respondieron preguntas.

Los empresarios presentes en el desayuno de trabajo están dedicados a rubros como el desarrollo de infraestucturas en Uruguay, España y América Latina, grandes obras públicas, cementeras, construcción, ferroviarias, comercio de retail en aeropuertos y energía solar.

Luego del desayuno de trabajo, el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, mantuvo una reunión con directivos de la empresa Stadler Rail Valencia, dedicada a la infraestructura ferroviaria, y de la constructora Torrescamara, a quienes presentó el Plan Nacional de Infraestructuras, junto al ministro Astori y al ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.

Comentarios