Turismo Social en el Pueblo Turístico Santa Catalina.

El sábado 22 de octubre el Pueblo Turístico de Santa Catalina recibió al primer grupo de Turismo Social en un viaje piloto que fue coordinado entre el grupo local y el equipo de técnicos de Planificación Estratégica y Turismo Social del Ministerio de Turismo.


A su vez, el viaje se enmarcó en la celebración del Día Mundial del Turismo, por lo que fue un presente que quisieron brindar las autoridades de este organismo para que tanto los funcionarios como sus familiares accedieran a una experiencia turística. Durante la jornada se tuvo contacto con la comunidad local y se realizaron actividades como cabalgatas, presenciar una doma racional, paseos en Carroza, visita a un tambo,  elaboración de artesanías y recorrida del pueblo en un caminatour descubriendo sus principales atractivos. El almuerzo tuvo lugar en el Centro Sobre Rieles, la antigua Estación de AFE, donde además de una rica pasta, los visitantes disfrutaron de un espectáculo de danza folcklórica a cargo del grupo local. Esa antigua estación fue restaurada a partir del premio que obtuvo Santa Catalina que ganó la edición 2014 del premio de Pueblo Turístico.

Los Pueblos Turísticos son una interesante manera de conocer lugares del Uruguay Natural, donde la comunidad local intercambia con los visitantes sus sabores, historias y leyendas, permitiendo en muchos casos recuperar y rescatar de la memoria colectiva prácticas sociales y culturales que habían quedado atesoradas, para ser puestas en valor por este fenómeno tan singular llamado Turismo.

Mintur.

Comentarios