Ocho departamentos en alerta naranja.

Los departamentos de Artigas, Rivera, Salto, Paysandú, Tacuarembó, Cerro Largo, Rocha y Maldonado se encuentran en alerta naranja.


Hasta las 00:00 horas, Artigas, Rivera, Salto, Paysandú, Tacuarembó y Cerro Largo permanecen en alerta naranja por lluvias copiosas y tormentas fuertes.

Continúan registrándose tormentas fuertes en los departamentos mencionados con los siguientes fenómenos asociados: Rachas de viento muy fuertes entre 75-120 km/h, Precipitación de granizo, Intensa actividad eléctrica, Lluvias copiosas, 50-100mm en 6hs.

En los departamentos de Tacuarembó, Salto, Paysandú, se prevén tormentas intensas dentro del Nivel de Riesgo Amarillo.

Por otra parte, a partir de las 03:00 horas y hasta las 18:00 horas del 2 de noviembre se prevé un incremento en el gradiente bárico el cual generaría, principalmente en zonas costeras de Maldonado y Rocha, vientos persistentes del SW 50 - 60 km/h con rachas que podrían alcanzar los 90 km/h.

En los departamentos de Montevideo, San José, Durazno, Flores, Lavalleja, Canelones, Florida se produciría vientos persistentes del SW 40-50 km/h con rachas que podrían alcanzar los 60-75 km/h.

El Inumet continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.

Comentarios