"Jodido Bushinshe. Del hablar al ser".

Con la presencia de la diputada Susana Andrade y del diputado Washington Umpiérre se puso hoy en discusión la relevancia de la cultura fronteriza con el portuñol como eje central.


Del encuentro, que tuvo lugar en la Antesala de Diputados organizado por el diputado Aristimuño y el Centro MEC de Rivera, participaron como oradores la lingüista y docente universitaria, Graciela Barrios; el docente y escritor artíguense Fabián Severo; y el poeta y músico riverense Carlos Enrique de Mello.

El encuentro se realizó bajo la moderación del gestor cultural y coordinador de Centros MEC, Enrique Da Rosa, quién expuso sobre los puntos de vista técnicos, artísticos y vivenciales de la rica cultura de frontera.

La idea de los que gestionan este proceso es reunir aportes en el debate con el objetivo de generar masa crítica colectiva sobre dos tópicos: cultura de frontera y portuñol como patrimonio inmaterial y enriquecer el proceso de argumentación en la postulación de la literatura, música, dramaturgia, artes en general y usos sociales del porteño como Patrimonio Cultural Inmaterial del Uruguay.

Durante el encuentro se anunció la edición de un libro digital a publicarse en enero de 2017 entre Centros MEC y el IMPO.

Comentarios