Importante venta de entradas en parques termales salteños y Wi-fi grautito en Arapey.

La Directora de Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez, anunció que desde esta semana quienes visiten la zona de camping de Termas del Arapey contarán con servicio de Wi-fi gratuito. Asimismo, informó que en setiembre se vendieron más de 100.000 entradas en parques termales públicos del departamento.


Rodríguez puntualizó que el servicio de Wi-fi es una "prestación demandada principalmente por las generaciones más jóvenes que visitan el complejo termal y que se suma a los servicios brindados: parcelas con parrillero y lavavajillas con agua tibia; batería de baños higiénicos y duchas con agua caliente a pocos metros de las parcelas; lavadero de ropa a mano; servicio de limpieza permanente en zona de camping; conexión a televisión por cable; alumbrado general; tomas corriente en cada parcela para alumbrado interior del campamento". La directora de Turismo, dijo que "el camping municipal es visitado mensualmente por miles de turistas. Dentro de lo que son campistas, se puede encontrar desde los que viajan en casas rodantes, hasta los que prefieren acampar con una pequeña carpa. Argentinos, brasileros y uruguayos preferentemente pero siempre con la sorpresa de visitantes de todas partes del mundo".

En setiembre se vendieron más de 100.000 entradas en parques termales públicos de Salto.

Desde la Dirección de Turismo de la Intendencia de Salto se informó que en setiembre se vendieron más de 100.000 entradas en parques termales públicos del departamento.

Uno de los indicadores que denotan el movimiento económico que las zonas termales producen como eje de desarrollo local son las ventas de entradas. 

En el último trimestre, en los parques termales públicos se ha enfatizado el aumento de la venta de entradas que va de la mano de las nuevas condiciones que éstos poseen y que se suman a la oferta de servicios externos. La reapertura del Parque Acuático en setiembre, destinado a entretener a todos los miembros de la familia; el creciente movimiento de actividades culturales en la ciudad; los distintos eventos que eligen como sede Salto, posicionan cada vez mejor al departamento como destino turístico. 

Esto implica  la consolidación de una propuesta que tiene como base el agua termal, pero que refuerza los servicios (por ejemplo, fueron inaugurados baños a nuevo para caballeros con accesibilidad); la rotonda con la presentación del departamento a la entrada; el apoyo del Ministerio de Transporte para una piscina de niños que en breve se firmará; más la consolidación de un trabajo que incluye la Intendencia, los actores económicos e institucionales, el turismo social y el buscar que la oferta que maneja la propia Intendencia respete los niveles de calidad que el turista de hoy reclama.

Mintur.

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