Fundación alemana lanzó revista sobre partidos y campañas.

“Queremos ser una ventana para América latina” fue la expresión con que la Directora de la Fundación Konrad Adenauer, Kristin Weseman, definió la publicación semestral que se dio a conocer en la Antesala de la Cámara de Diputados.


En la parte oratoria, previo a las exposiciones del doctor Juan Pablo Luna de la Universidad Católica de Chile y de la doctora Rosario Queirolo, de la Universidad Católica de nuestro país, hizo uso de la palabra el Presidente de la Cámara de Representantes, quién agradeció a la Fundación “por elegir la sede del Parlamento Nacional, la Casa del Pueblo, donde conviven todas las corrientes del pensamiento nacional” para hacer el lanzamiento de esta nueva edición de la Revista “Diálogo Político”.

El diputado Amarilla señaló que es en esta revista donde se analiza un tema tan trascendente como lo es “Partidos y Campañas”, instrumentos que son soporte de la democracia misma y sobre los cuales “tenemos todos el compromiso de mantenerlos vigentes y dinámicos”.

El Presidente se refirió luego al vértigo de la tecnología “que nos obliga a adaptarnos rápidamente para no quedar a la orilla del camino”, sin que ello suponga sacrificar el análisis profundo de los cambios sociales ni permitir que se reduzca todo a 140 caracteres.

Si ello ocurriera, si no existiera análisis y profundidad, sería –dijo Amarilla- como un árbol sin raíces “no se sostendría en el tiempo y lo peor es el daño que pueden hacer en la sociedad”.

Amarilla finalizó sus palabras celebrando el aporte periódico de la Fundación Adenauer, “que con su Diálogo Político nos proporciona aportes para alimentar esa necesaria e imprescindible reflexión sobre la que tenemos que basar la acción de los partidos políticos, que con ello  mantienen saludable a la democracia”.

Comentarios