Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Ayer se realizo la Ceremonia de Clausura de Cursos y Colación de Grados de la Promoción “Centenario de la Escuela de Aviación”.

Con la presencia del Presidente de la Asamblea General, Raúl Sendic se realizó, en la tarde de ayer en la Escuela Militar de Aeronáutica, la Ceremonia de Clausura de Cursos y Colación de Grados de la Promoción “Centenario de la Escuela de Aviación”.


La ceremonia comenzó minutos antes de las 18:00 horas con la recepción de numerosas autoridades civiles y militares.

El acto prosiguió con la interpretación del Himno Nacional por parte de la Banda de Músicos de la Fuerza Aérea y con el paso de revista a las banderas de las tropas formadas frente al palco por parte del Presidente de la Asamblea General, quien  seguidamente participaría de varios actos de gran contenido simbólico para la grey militar como ser entrega del pabellón patrio a los abanderados y el sable de honor a cada uno de los integrantes de la “Promoción Centenario”.  

Finalmente se presenció un desfile aéreo de las unidades A-37 y “Dragon Fly” del Ejército Nacional, se firmó el libro de honor de la Escuela Militar de Aeronáutica y se realizó un brindis junto a los presentes.

Participaron de la ceremonia: el Ministro de Defensa, Jorge Menéndez; el director de la Escuela Militar de Aeronáutica, Cnel. (Av.) Alejandro Arocena; el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, el General del Aire Alberto M. Zanelli; el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, Gral. Nelson Pintos; el Comandante en Jefe del Ejército Nacional, Gral. de Ejército Guido Manini Ríos; el Presidente de la Cámara de Representantes, Gerardo Amarilla; el Intendente de Canelones Yamandú Orsi; el Senador Andrés Berterreche; el Ministro de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Jorge Chediak y el ex Presidente de la República Luis Alberto Lacalle.

Comentarios