Actividades varias para este fin de semana en el Arboretum Lussich

Aumentaron las denuncias en línea.

El número de denuncias en línea aumentó durante este año, especialmente en el bimestre setiembre octubre.

Durante el período de enero a octubre de 2015 se ingresaron 156 denuncias anónimas y 228 de forma identificada, mientras que en el mismo período pero del 2016 las denuncias anónimas aumentaron a 333 y las identificadas a 241.

Más específicamente, durante los meses de julio y agosto de este año se ingresaron 44 denuncias anónimas y, en 36 ocasiones el denunciante prefirió identificarse. En los meses siguientes de setiembre y octubre la cantidad de denuncias anónimas se triplicó, de 44 pasó a 124 y las identificadas de 36 a 75.

El director de la División Sistema de Información, Fabricio Fagúndez, aclaró que el 48% de las denuncias identificadas corresponden al delito de hurto, 30% a violencia doméstica, 22% a extravíos de documentos y el 10% restante, a rapiñas.

Cómo denunciar en línea en un minuto



La denuncia puede realizarse de forma identificada o anónima desde cualquier dispositivo conectado a internet desde el portal del Ministerio del Interior. Existen tres modalidades de denuncia en línea: anónima, con firma digital y sin firma, esta última debe ser ratificada en la cualquier seccional antes de las 48 horas.

Se debe completar los formularios de datos personales y del evento con su descripcion, respetando aquellos campos obligatorios con asterisco (*). Fagúndez aclaró que al ingresar el  domicilio se debe seleccionar departamento, localidad y calle, la cual deberá ser validada por el sistema.

A continuación se especifica el tipo de denuncia y se ingresan los objetos que fueron hurtados o extraviados. Para finalizar y ver el detalle hay que clickear en Resumen y -de ser necesario- se podrá editar la información.

Una vez realizada la denuncia el sistema le aportará un número de referencia que junto a la cédula de identidad le permitirán hacer un seguimiento. Igualmente, el usuario podrá recibir novedades de la labor policial en el correo electrónico aportado.

MInterior.

Comentarios