Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Asegurarán base de alcantarilla y canalizan tránsito de materiales para Ruta 10.

La Intendencia de Maldonado procedió a limitar y reducir la velocidad de circulación en Camino Saiz Martínez a 1,5 kilómetros de su corte con la Ruta 9, para asegurar el pasaje de semirremolques con balasto para la Ruta 10 a la altura de Santa Mónica.


Recientemente se detectó un fallo en la alcantarilla de cuatro bocas que está próxima a la Ruta 9 por donde deben pasar camiones semirremolques de 20 metros cúbicos de balasto que provienen de la cantera de Paso del Tigre  y que deben llevar el material hasta balneario Santa Mónica (a 2 kilómetros de José Ignacio por la Ruta 10), vía que fuera particularmente golpeada por el último temporal de viento.

Como forma de asegurar el tránsito de los pesados rodados para restaurar la ruta en la costa, la intendencia por medio de su Dirección General de Tránsito y Transporte junto con la Región II de Policía Caminera , procede a canalizar el pasaje por el centro de la alcantarilla,  evitando sus bordes, para que el peso de los camiones a lo que se debe sumar su carga, no acentúe debilidades existentes que muestran un principio de "descalzamiento" de la estructura.

El volumen de viajes de los camiones será importante por lo que es clave la mantención de las actuales condiciones sobre ese punto de Saiz Martínez.

Para el lunes 28 de noviembre está prevista la colocación de un hormigón de rápido fraguado que aportará la intendencia y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para asegurar la base de la alcantarilla, cuya tarea estará a cargo de la Dirección General de Obras.

La situación referida es clave para permitir la restauración y habilitación de la Ruta 10 a la altura de balneario Santa Mónica por parte del MTOP.

Allí se construirá una nueva senda sobre el lado Norte de la ruta, del lado del límite de propiedad, ya que se corregirá la actual presentación y para ello se necesita el balasto que llega por Saiz Martínez.  

Comentarios