Apertura del Torneo Mundial de Padbol 2016.

A las 10 horas de hoy, jueves 24 de noviembre, se realizará la ceremonia de apertura del Torneo Mundial de Padbol 2016, en el gimnasio principal del Campus. La actividad se extenderá hasta el domingo 27, y tendrá la participación de más de 70 deportistas. El acceso a los partidos será libre y gratuito.


En ese marco, se realizará el Primer Campeonato Mundial Femenino y también el Tercer Campeonato Mundial Masculino en el Gimnasio Principal del mencionado complejo deportivo. Es importante destacar que el público podrá ingresar de manera gratuita, y que se colocarán urnas de la Fundación Teletón para los que deseen hacer donaciones.

El padbol es un deporte de equipo, el cual consiste en la fusión del fútbol y el pádel; se inició en la ciudad de La Plata -provincia de Buenos Aires (Argentina)- y se ha transformado en uno de los deportes más novedosos y atractivos. Además, se caracteriza por su dinamismo, variabilidad y reglas simples.

La primera cancha oficial de Padbol se construyó en 2011 y al año siguiente comenzó a propagarse en el sur de España y Uruguay, y en la actualidad se practica en más de 15 países.

Fixture rama masculina


Grupo A


Argentina 1
España 2
México 2
Brasil

Grupo B


Uruguay 1
Francia
Italia
Rumania 2

Grupo C


Portugal
Argentina 2
Uruguay 2
Panamá

Grupo D


España 1
México 1
Rumania 1
Suiza

Clasificarán las primeras dos parejas de cada grupo, la cuales se cruzarán en cuartos de final bajo la modalidad de play off; esto asegura un mínimo de tres partidos a cada uno de los dúos participantes.

En cuanto a la rama femenina participarán representantes de Rumania, España, Panamá, Argentina y Uruguay. Se disputarán enfrentamientos todos contra todos y clasificarán a los cuartos de final las cuatro parejas que obtengan mayor puntuación. En este caso, los binomios disputarán un mínimo de cuatro partidos.


Comentarios