Inscripciones habilitadas para desempeñar tareas en el Centro de Monitoreo de Maldonado.

La Intendencia de Maldonado informa que están abiertas las inscripciones para los tres llamados laborales dirigidos a ocupar 53 cargos de visualizadores, tres técnicos en reparación y mantenimiento en redes, y seis personas con discapacidad motriz para realizar tareas de operador de videovigilancia. El plazo se extenderá hasta el miércoles 14 de octubre inclusive.


En el marco del plan global de seguridad, impulsado por la Intendencia de Maldonado a través del proyecto denominado “Maldonado ciudades inteligentes” -conocido a nivel internacional como Smart City-, la Administración lleva a cabo un llamado laboral destinado a personas con discapacidad motriz. Se trata de un concurso abierto, de Oposición y Méritos, para ocupar hasta seis cargos de Inspectores Grado 6 I con el objetivo de que se efectúe la visualización de las cámaras y las situaciones que influyan en la seguridad pública.

Se deberá procesar y controlar información, y el plazo del contrato será de un año -renovable automáticamente por iguales períodos-, con una carga de 40 horas semanales. La remuneración nominal será de 30.857 pesos uruguayos para el cumplimiento de estas tareas.

En materia de requisitos generales y obligatorios, se encuentran los siguientes:

  1. Ser ciudadano natural o legal con más de tres años de ejercicio.
  2. Tener entre 18 y 50 años de edad.
  3. Domiciliarse en el departamento de Maldonado.
  4. Estar inscripto en el Registro Cívico Nacional.
  5. Tener discapacidad motriz y estar anotado en la Comisión Honoraria de Discapacidad (Art. 786, Ley Nº 16736, 5 de enero de 1986).
  6. Acreditar buena conducta.
  7. Ciclo Básico de Enseñanza Secundaria (con la totalidad de las asignaturas aprobadas) o su equivalente en CETP – UTU.


Documentación vigente y requisitos establecidos en el Artículo 24 del Decreto Departamental Nº 3947/2016.

Toda la información completa se puede obtener ingresando AQUÍ.

Llamados laborales del Ministerio del Interior

Por su parte, el Ministerio también realiza dos llamados mediante los cuales se contratará, bajo el Régimen de Servicios Especiales, a 53 personas para desarrollar las tareas de videovigilancia, además de tres técnicos en reparación y mantenimiento en redes.

Será para el grado de Agente, Escalafón L, Personal Policial Ejecutivo; la remuneración ascenderá a la suma de 29.669,17 pesos uruguayos nominales -más beneficios sociales, primas, cargos sociales, aguinaldos y aportes patronales a valores del mes de enero de 2016-.

Las inscripciones y la consulta de las bases de estas dos convocatorias laborales ya se encuentran habilitadas al ingresar AQUÍ.

En todos los casos, el plazo para anotarse se extenderá hasta el 14 de octubre inclusive, y los banners correspondientes a cada llamado permanecerán fijos en la parte superior del sitio web de la IDM.

Comentarios