En Tacuarembó se realizó reunión del Ministerio con Directores y Encargados de turismo departamentales.

El viernes 23 de setiembre en Tacuarembó se llevó a cabo una nueva jornada de trabajo del Ministerio de Turismo con los Directores y Encargados de turismo departamentales.


El Subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, y el Director Nacional de Turismo, Lic. Carlos Fagetti, encabezaron la delegación ministerial.

La reunión comenzó con la exposición de los avances en cada una de las cinco regiones (litoral, centro sur, este, norte y Canelones-Montevideo) en el lapso comprendido desde la reunión anterior, que se realizó en junio en Piriápolis, y hasta fin de año.

Entre otros temas, se abordó la participación en el Pabellón del Ministerio de Turismo durante la Expo Prado y próximamente en la FIT en Buenos Aires; las marcas turísticas y cómo asociarlas a la Marca País; las nuevas formas de comercialización y utilización de la tecnología; y el desafío de fortalecer el vínculo con el sector privado articulando y desarrollando más ofertas.

Fagetti destacó la relevancia del “concepto de región que ha calado en los Directores de Turismo, que visualizan lo que es mejor presentar como región”, y cómo en forma departamental “se trabaja en los elementos que identifican a cada región”. En ese sentido, valoró la  “madurez y profesionalidad en los planteos de cada una de las regiones”, generando de esta manera una “cohesión territorial en la promoción de la oferta turística”.

Sin embargo, advirtió que en los últimos años el Ministerio y las Intendencias Departamentales lograron “reforzar el trabajo” en el área, pero aún es necesario acentuarlo entre actores públicos y privados, y entre éstos últimos, fortaleciendo el trabajo de las asociaciones locales.

Mintur.

Comentarios