Distrito 1 de policía y Base Móvil darán mayor seguridad a la zona oeste de Maldonado.

Con una inversión de U$S 95 mil dólares fue inaugurado el Distrito Operacional I de la Policía de Maldonado en Estación Las Flores y la Base de Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) del Distrito ubicada en Playa Grande.


El intendente Ingeniero Agrónomo Enrique Antía Behrens destacó el trabajo llevado adelante en un momento de recursos limitados con la optimización de materiales existentes.

Para Antía es importante rescatar dos locales abandonados, sobre todo cuando el uso de los mismos es para reforzar la seguridad pública en el área.

En el caso del inmueble donde funcionara la comisaría de Las Flores se trató de la restauración de 250 metros cuadrados de construcción que demandaron tres meses de trabajo.

El inmueble ubicado en Estación Las Flores fue restaurado por la administración y es el espacio en el cual la Jefatura de Policía de Maldonado instaló el Distrito Operacional 1 con el fin de optimizar la seguridad pública en Pan de Azúcar, Piriápolis y Solís

Los trabajos en ese lugar consistieron en:

Relevamiento, proyecto y estimación de costos sobre los 300 metros cuadrados correspondientes a ese inmueble.

Demolición de las áreas con peligro estructural y remoción de escombros.

Instalaciones eléctrica, sanitaria y de acondicionamiento térmico.

Remodelación de la albañilería y ejecución de las terminaciones -tanto interiores como exteriores-.

Techos de los sectores anexos al edificio original.

Cielorrasos nuevos en el edificio original, y agregados en baños y cocina.

Reposición de pavimentos en el 80 % del área interior y en toda la zona exterior.

Pintura dentro y fuera del inmueble.

En el desarrollo de las tareas se contó con el apoyo de las cuadrillas municipales, y además se llevó a cabo el acondicionamiento del acceso vehicular y del sector de la explanada destinada al estacionamiento. Asimismo, la IDM realizó el proyecto de jardinería destinado especialmente para este lugar.

La suma de esfuerzos de las distintas dependencias de la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Solís Grande también implicó la limpieza de obra  del local.

De la habilitación participaron  el  Intendente de Maldonado Ingeniero Agrónomo Enrique Antía Behrens; los alcaldes de los municipios de  Solís Grande y Piriápolis, Hernán Ciganda y Mario Invernizzi, respectivamente y  el Comando de la Jefatura de Policía de Maldonado encabezado por el Inspector Mayor (R) Erode Ruiz. entre otras autoridades.

Comentarios