29o. Festival Internacional Viva el Tango - Homenaje a Alfredo Zitarrosa y Miguel Maidana.

Del 5 al 16 de octubre se lleva a cabo el 29o. Festival Internacional Viva el Tango - Homenaje a Alfredo Zitarrosa y Miguel Maidana.


Entre las actividades destacan las noches en el Mercado de la Abundancia, un baile de gala el sábado 15 en la Cooperativa Bancaria en la calle Zabala y Sarandí, espectáculos en distintos barrios, en el interior del país y actividades académicas con entradas sin cargo. Además, el miércoles 5 y viernes 14 de octubre en el Teatro Solís y Sala Zitarrosa se realizarán dos conciertos con entradas abonadas.

Este festival está declarado de Interés Nacional por Presidencia de la República, de Interés turístico por el Ministerio de Turismo, de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura y de Interés departamental por la Intendencia de Montevideo.

Viva el Tango está posicionado como el Festival del Tango más importante de Uruguay, que se realiza ininterrupidamente desde hace 28 años con una imperdible programación que une ambas orillas del Plata convocando artistas de distintas ciudades de Argentina para sumar a su repertorio.

En esta edición se realizará un homenaje a los cantantes uruguayos Alfredo Zitarrosa y Miguel Angel Maidana en Sala Agadu - calle Canelones 1122 - los días 12 y 13 de octubre a las 19:30 hs., conjuntamente con actividades académicas sobre la vida y obra de cada uno.

En programa


Miércoles 5 de octubre en Teatro Solis 

En el marco del DÍA URUGUAYO DEL TANGO por Ley Num. 18107, las autoridades
de FUTANGO - Federación Uruguaya del Tango - harán entrega de los Premios Mato Rodríguez en rubros: música, canto, baile y difusión.
El programa para este día será Contramano Trío de Argentina con el cantante Ricardo Olivera de Uruguay y los cantantes Leandro Ponte y Nelson Días Filipi de Argentina.
Exhibición de baile a cargo de Mariana Medina y Nazareno Listur con los talentosos cantantes, el uruguayo Nelson Pino y cerrando el espectáculo la cantante nacional Olga Delgrossi interpretando "Se llama tango y nada mas".
Los músicos que acompañaran esta noche a dichos cantantes son: en piano Franco Polimeni, Contrabajo Charly Cardozo y en bandoneón Miguel Trillo.

Viernes 14 de octubre en Sala Zitarrosa 

Participaran Los Mareados, un grupo de tango murga uruguayo compuesto por 10 integrantes, y la Orquesta de Nelson Alberti "A lo D'arienzo" con los destacados cantantes uruguayos Gerardo Terra y Victor Salas.
Exhibición de baile de Paloma y Maximiliano de Chile campeones mundiales de Tango danza.

Las entradas ya están a la venta en Abitab y Redpagos por Tickantel.

Mintur.

Comentarios