XIV Semana de la Ballena Franca y tercer aniversario del Santuario de Ballenas y Delfines.

Del 19 al 25 de setiembre se celebra la XIV Semana de la Ballena Franca y el tercer aniversario del Santuario de Ballenas y Delfines, en Punta del Este, Punta Ballena y La Paloma.

Organizado por la OCC, el evento fue declarado de interés por el Ministerio de Turismo y la Intendencia Departamental de Maldonado, organizado junto al Municipio de Punta del Este y con apoyo de la Intendencia Departamental de Rocha y el Municipio de La Paloma.

La ballena franca austral es la segunda especie más amenazada de ballenas del planeta y su recuperación poblacional aún no está asegurada, dependiendo de nuestra protección para su supervivencia. 

Durante una semana con diversas actividades, se conmemora su regreso cada año a nuestras costas, promoviendo su conservación, mayor sensibilización sobre las amenazas y fortaleciendo los logros obtenidos en el Santuario de Ballenas y Delfines (2013), si bien los desafíos e impactos en su hábitat siguen siendo diversos y complejos. 

Junto a quienes son parte en impulsar la conservación del habitat marino de cetáceos, el turismo responsable y educación ambiental, autoridades a nivel nacional y local implicadas, se realzarán diversas actividades educativas, artísticas y de capacitación, homenajeando su presencia: charlas, exposición de fotos, mini-cursos en rescate de cetáceos y bioacústica, eventos musicales acústicos y de danza; junto a diversos profesionales nacionales y de la región.


Mintur

Comentarios