Ministerio de Turismo realiza acciones para el cumplimento del Decreto 398/013 sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes en la actividad turística.

En el marco de las actividades por la IX Reunión del GARA - Uruguay 2016, desde el Ministerio de Turismo solicitan a los prestadores de servicios turísticos  que profundicen el cumplimento del Decreto 398/013.

En esta línea se procura la difusión de los derechos de niñas, niños y adolescentes, adoptando un Código  de Conducta en cada empresa, presentando materiales de difusión y luciendo visiblemente el emblema del Decreto, el adhesivo que reza: “Somos empresas responsables, condenamos la explotación  sexual comercial de niñas, niños y adolescentes”.

Varios operadores le han puesto rostros a su compromiso, como es el caso del Hotel Enjoy Conrad de Punta del Este. Allí, los responsables de las políticas de Prevención de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en viajes y turismo, el asesor ministerial Jorge W. Morandeira y la Dra. Teresita Llavata mantuvieron una reunión con la Lic. Jimena Romanelli, Gerente de Desarrollo del Departamento de Recursos Humanos, Victoria de León y el Gerente de Relaciones Públicas y Contenidos Javier Azcurra.


Mintur

Comentarios