Un procesado en torno al homicidio del pasado domingo 18.

En horas de la tarde del día de ayer, la Magistrada titular de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de R.F.N.P., por la presunta comisión de un delito de encubrimiento.

Ayer informamos sobre la investigación que vienen llevando a cabo los efectivos del Distrito IV en torno al fallecimiento de quién resultó ser Dany Daniel BENITES, uruguayo de 33 años de edad, poseedor de varios antecedentes penales.

El mismo fue hallado próximo a las 03:20 horas de la madrugada del 18 ppdo. en calle Clara Barton y Aurelia Ramos, detrás del Hospital local, sobre el piso, con sangrado en la cabeza y dificultad para respirar. 

Luego de ser atendido por los facultativos, la victima fue trasladada a un centro privado de esta ciudad, presentando una herida producida por un disparo arma de fuego, causando pérdida de masa encefálica, por lo que algunas horas después se produjo su deceso.

Con el fin de esclarecer los hechos, próximo a las 12:00 horas del día 19 ppdo los efectivos del Distrito IV localizaron a la uruguaya quién dio aviso en primera instancia sobre la presencia del ahora fallecido en los fondos del Nosocomio, siendo trasladada a las instalaciones policiales para su indagatoria

Posteriormente con la autorización de la Magistrada actuante, fue realizado un allanamiento en calle Gregorio Sanabria de Maldonado Nuevo donde fueron incautados 2 handy marca Motorolla con cargadores, 2 municiones sin percutir y un proyectil deformado, así como también rastros y salpicaduras de manchas pardo-rojizas en paredes y mobiliarios del lugar. 

R.F.N.P. de 45 años de edad, domiciliado en el lugar fue localizado y conducido a la dependencia policial a disposición de la justicia.

Posteriormente fue citado (por encontrarse fuera del departamento), otro ciudadano mayor de edad quién una vez en la dependencia del Distrito IV, fue indagado sobre su participación en los hechos, manifestando ser quién realizó el traslado del herido al centro de asistencia, permaneciendo en calidad de detenido a disposición de la Magistrada actuante.

Una vez conducidos los tres uruguayos a la Sede Penal, la Magistrada dispuso la realización de la reconstrucción de los hechos en la finca ubicada en Gregorio Sanabria y calle 5, jurisdicción de Seccional Sexta. 

En el acto estuvieron presentes la Magistrada actuante, el Fiscal, médico Forense, personal de Policía Científica, se contó con el apoyo de personal y móviles del Área de Detectives Distrito II, de Seccional 1era y de Seccional 6ta.

Finalizada la audiencia la Sra. Juez dispuso el procesamiento indicado en un comienzo, así como el cese de detención del hombre y la mujer detenidos.

Efectivos del Distrito IV, continúan trabajando en el caso.

Comentarios