Panamericano de Taekwondo congregó a 4 mil personas.

El Centro de Convenciones de Punta del Este fue sede una vez más de un destacado evento. Del 9 al 11 de setiembre se desarrolló el Campeonato Panamericano de Taekwondo 2016 que reunió a competidores de diversas nacionalidades y edades.


Durante los tres días se desarrollaron competencias, demostraciones y diversas disciplinas. El torneo de Songahm Taekwondo, considerado el mayor evento de Artes Marciales de América del Sur, congregó a 4 mil personas y a más de 1.500 aficionados a esta disciplina. Participaron delegaciones de Chile, Brasil, Uruguay, Perú, Paraguay, Ecuador y Argentina, además de los invitados especiales desde Estados Unidos. En el caso de Maldonado, 100 competidores representaron al departamento. En la oportunidad, participaron niños y jóvenes con discapacidad en la Categoría Special Habilities, quienes estuvieron acompañados por la Dirección de Políticas Diferenciales de la Intendencia de Maldonado.

En la actualidad existen 25 Escuelas de Taekwondo en todo el país.

El evento estuvo organizado por la Asociación Americana de Taekwondo (ATA) y contó con el apoyo de la Intendencia de Maldonado.


Comentarios