Importante adhesión a la 9ª Maratón Internacional de Punta del Este.

El martes 13 de setiembre se desarrolló el lanzamiento de este destacado evento deportivo que se llevará a cabo el próximo domingo 18 en el departamento de Maldonado. En la actividad se dieron a conocer los detalles y se informó que ya se cuenta con más de 4000 participantes.

El lanzamiento tuvo lugar en las instalaciones de Enjoy Conrad y se contó con la presencia de: los directores generales de Deportes, y de Turismo de la IDM, Martín Laventure y Luis Borsari, respectivamente; el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif; el gerente de Relaciones Públicas del hotel Enjoy Conrad, Javier Azcurra; y representantes de Suca Sports, entre otros.

Tanto Laventure como Borsari y Jafif coincidieron en el papel crucial que cumple la realización de este tipo de eventos deportivos en el departamento de Maldonado. En este caso, la 9ª edición de la maratón estará integrada por más de 4000 participantes: el 60% será de procedencia extranjera pertenecientes a 18 estados de Brasil, además de 13 provincias de Argentina, y representantes de Chile, Perú, Paraguay, México, Bolivia, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Rusia, Polonia y Sudáfrica; asimismo, los 19 departamentos de Uruguay también estarán representados.

Detalles

La Maratón Internacional de Punta del Este 2016 se llevará a cabo el domingo 18 de setiembre y tendrá como centro de coordinación al referido hotel de Punta del Este, el cual brindará apoyo logístico al actuar como sede oficial de la carrera. Por lo tanto, será el punto de referencia para todos los corredores que retirarán sus kits de competidor y podrán, al mismo tiempo, visitar la Expo Maratón en los dos días previos a la largada -se aclara que también estará abierta al público en general-.

Para la concreción de este evento deportivo se cuenta con el apoyo de diversas instituciones, entre las que se encuentra la Intendencia de Maldonado -mediante las direcciones generales de Tránsito y Transporte, Turismo, y Deportes-; al igual que la Secretaría Nacional de Deportes del Ministerio de Turismo, y Uruguay XXI, además de importantes empresas privadas que apuestan al deporte. La organización de la prueba está a cargo de Suca Sports.

El cronograma se compone de la siguiente forma:


Entrega de kits y Expo Maratón: viernes 16 de setiembre, 13 a 18 horas, en Enjoy Conrad.

Entrega de kits y Expo Maratón: sábado 17 de setiembre, 9 a 18 horas, en Enjoy Conrad.

Largada: a las 8 horas del domingo 18 de setiembre en Rambla Circunvalación y Las Focas.

Entrega de premios: a las 17 horas del domingo 18 de setiembre en Enjoy Conrad.

Se puede ampliar la información a través de los sitios web que aparecen a continuación:



Comentarios