Nicolich inauguró una nueva escuela de Tiempo Completo.

Nicolich inauguró la escuela Nº 300 de Tiempo Completo. El centro educativo cuenta con 8 aulas (2 para Nivel Inicial y 6 para Primaria), un comedor, la cocina, la sala de dirección, sala de maestros, servicios higiénicos y espacios exteriores. Además, incluye actividades de educación física, inglés presencial y teatro.


El Consejo de Educación Inicial y Primaria inauguró este espacio educativo que atiende a más de 200 alumnos desde Nivel Inicial a 6° año. La Directora de la escuela, la Mtra. Andrea Pons, manifestó que se ha hecho realidad un proyecto gestado desde la demanda permanente de las familias y al crecimiento de la zona.

Por su parte el alcalde de Nicolich, Ruben Moreno, no ocultó su emoción por concretar un sueño. “ Haber pensado con las instituciones y referentes de la zona una centralidad educativa, esto supera lo soñado. No es menor que haya edificaciones de este tipo (educativas) en un barrio obrero para los postergados durante tantas décadas”. Y agregó, “...este trabajo es de todos, desde la Intendencia, que pudo ceder los terrenos, y todo el Estado que ha aportado muchísimo a esta zona”, concluyó Moreno.

La Radio 300


Daniel, alumno de 6to año, es el locutor de la “Radio 300” de la escuela de Tiempo Completo. A partir de la iniciativa del auxiliar de cocina de la escuela, quien cuenta con experiencia en radio, se impulsó la idea de contar con un espacio de comunicación. Allí, se informa acerca de las actividades de la escuela, se comparte música, chistes y mucho más. Esta iniciativa fue muy bien recibida por todos, es así que todos los viernes se abren las ventanas de los salones para poder escuchar la emisión de la radio 300.


Comentarios