Las Piedras sede del 6º encuentro nacional y 1º ronda latinoamericana de educación ambiental para el desarrollo humano sustentable “renea +10.

Las Piedras se prepara para el 6º encuentro nacional y 1º ronda latinoamericana de educación ambiental para el desarrollo humano sustentable “renea +10.: Educación ambiental desde la reflexión crítica a la co-gestión territorial ”, a realizarse del 22 al 24 de setiembre en el Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras.

El evento de imporancia nacional y departamental es organizado por la Red Nacional de Educación Ambiental para el Desarrollo Humano Sustentable (RENEA), el Área de Educación Ambiental de la Dirección de Educación del MEC y el Gobierno de Canelones, el cual congregará a más de 600 personas de nuestro país y del exterior, comprometidas con la construcción de la sustentabilidad desde de la Educación Ambiental.

Dicho encuentro, está enmarcado dentro de las líneas estratégicas diseñadas por la propia Red para este 2016, busca en su sexta edición convocar a todos los educadores ambientales del país, provenientes de ámbitos formales y no formales, a compartir un espacio de intercambio y reflexión crítica que permitan analizar los desafíos que la Educación Ambiental enfrenta en el contexto del Uruguay y la región, frente a la implementación territorial del Plan Nacional de Educación Ambiental (PLANEA).

Este encuentro, con énfasis en la participación social en clave de ciudadanía ambiental, abordará desde una mirada reflexiva los diez años de la ReNEA, para asumir los retos de una nueva década. La metodología prioritaria de trabajo será en formato Taller como forma identitaria e histórica de la red. Así mismo, por primera vez, colegas de otros países de Latinoamérica tendrán un espacio de intercambio, reflexión y diálogo sobre lo avanzado en sus propios territorios, a través de la 1º Ronda Latinoamericana de EA.

Se trata de un evento totalmente gratuito en el cual se presentarán conferencias durante la mañana; en el horario de la tarde, se desarrollarán talleres por ámbitos (educación formal, sociedad civil y gubernamental), talleres formativos y presentación de ponencias de experiencias y reflexiones sobre las prácticas de EA. Además, se realizará una Feria de organizaciones y organismos integrantes de la ReNEA. Durante la noche, serán proyectadas películas nacionales a través de la pantalla de ECOCINEMA utilizando energía solar, junto a otros espectáculos culturales.

En el sitio web de la Red, www.reduambiental.edu.uy, se encuentra la ficha de inscripción y las bases para la presentación de trabajos. Se publicará información logística necesaria: formas de alojamiento y costos, transporte, comidas, etc. Se está trabajando para lograr la facilitación de traslados y alojamientos de los participantes.

Por consultas, dirigirse al mail 6renea@gmail.com o al tel 29150103/int 1603 en el horario de 10:00 a 18:00 horas. Las mismas serán recepcionadas hasta el viernes.


Comentarios