Ministerio de Turismo e Instituto de Vitivinicultura relevarán información en establecimientos enoturísticos.

En el marco de un trabajo desarrollando en forma interinstitucional, el Ministerio de Turismo y el Instituto de Vitivinicultura relevarán información en establecimientos enoturísticos.

Ambas instituciones consultarán a los visitantes de establecimientos enoturísticos sobre estos servicios, a los efectos de contar información que servirá de insumo para la toma de decisiones en el área, anunció el Director Nacional de Turismo, Lic. Carlos Fagetti.

Actualmente, se trabaja en la elaboración de una ficha tipo dirigida a los turistas que visitan establecimientos de enoturismo con interrogantes sobre su procedencia, de cómo se informaron acerca del lugar y qué hábitos de consumo los caracterizan.

Agregó que si el proyecto resulta exitoso, se extenderá a los 120 establecimientos de turismo en espacios rurales y naturales registrados.

“Queremos cuantificar el número de turistas en el área pero también elaborar políticas de comunicación”, afirmó Fagetti. “Si detectamos que los turistas que acceden a esta modalidad provienen de un determinado estado de Brasil, provincia argentina o extrarregión hoy las tecnologías de la información nos permiten direccionar las promociones hacia esos lugares”, explicó.

“Incluso, puede suceder a la inversa, es decir, en aquellos lugares desde donde no están llegando turistas, podríamos direccionar información, porque a veces no están informados que hay una oferta enoturística en el país”, agregó.

El jerarca adelantó que aquellos establecimientos enoturísticos afines a recabar la información utilizarán un software y, en etapa posterior, el Ministerio y el Instituto sistematizarán los datos para realizar una devolución a los establecimientos participantes.


Imagen: Bodega Carrau.
Mintur

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