Hebe Rosa y el Ballet de Cámara de Montevideo en Maldonado.

En su gira 60 aniversario, el Ballet de Cámara de Montevideo con su fundadora, pionera en la danza moderna Hebe Rosa, se presentará en la Sala Cantegril, el sábado 24 de setiembre a las 20:30 horas.


En 2016 el Ballet de Cámara de Montevideo  cumple 60 años de trayectoria (1956-2016) de nivel nacional e internacional. Con un plantel renovado por audición, la Mtra. Hebe Rosa, permanente creadora y forjadora de artistas, vuelve a dirigir a la emblemática compañía que ahora lleva su nombre.

La gran maestra de danza moderna propone un espectáculo compuesto por seis obras:  Tregua, Tango, Coreografiando, Concierto sagrado, Concierto para oboe y orquesta y Creo.

Tregua: 


Música: Nathan Lanier. Coreografía: Valeria Varela

Tango


Música: Astor Piazzolla (Pasión-Tango).Coreografía: Soledad Brovia.

Una obra emocionante, con la dinámica del gran maestro Argentino y una interpretación exigente y apasionada. Surge en un taller coreográfico durante las clases de Hebe Rosa en la Primera escuela de danza moderna del Uruguay.

Coreografeando


Música: René Aubry. Coreografía: Hebe Rosa

Surge como estudio coreográfico antes del año 1997.

Concierto Sagrado (fragmento).


Música: Duke Ellington. Coreografía: Hebe Rosa.

Concierto para oboe y orquesta (fragmento).


Música: Benedetto Marcello. Coreografía: Hebe Rosa. Estreno: 1979.

Obra inspirada en "las tres Gracias" de "La primavera", la pintura al temple de huevo sobre tabla del gran maestro renacentista Sandro Botticelli. 

Creo


Música: Dead can Dance, y René Aubry.  Coreografía: Hebe Rosa

Sobre esta creación Hebe Rosa se refiere con el siguiente pensamiento: "Creo... en que los niños vivirán como niños, y no se les obligará a odiar, ni a matar. Creo... en que el mundo encontrará la forma de, al fin amar. Creo... en todo el que siga fielmente al Universo y sus perfectas leyes... Creo en la PAZ". 

Entradas: 


General: $ 300 -  2 por $ 500 - mayores de 50 años: $ 200 

En venta en boletería de la Sala Cantegril 1 hora antes de comenzar la función.

Comentarios