Doldán, Santángelo y Thevenet exponen en la Casa de la Cultura de Maldonado.

"Desde la costa" es el nombre de la muestra que presentan los artistas plásticos Jorge Doldán, Carlos Santángelo y Alberto Thevenet, en la Sala Manolo Lima de la Casa de la Cultura. Habilitada hasta el 30 de setiembre.


Jorge Doldán, bancario con vocación de carpintero, diseñador gráfico, fotógrafo, conferencista internacional en relaciones públicas y gestor cultural. Con exposiciones individuales y colectivas en salas y eventos de todo el país. En "Desde la costa" comparte una selección de sus creaciones de ensamblaje, donde utiliza restos de elementos de deshecho, rescatados en la costa, como maderas, cuerdas o redes. Materiales traídos por el mar a los cuales rescata y resignifica en sus obras, pero que también evocan a la reflexión acerca del cuidado del medio ambiente.

Carlos Santángelo es profesor de Literatura egresado del IPA, estudió Artes Visuales en el Instituto Nacional de Bellas Artes, periodismo y comunicación en UTU y dibujo y pintura en la Escuela Pedro Figari del Consejo de Educación Técnico Profesional. Se desempeñó como docente en diferentes centros educativos; fue asesor fílmico en Monte Carlo Tv; y crítico teatral y cronista de espectáculos del diario Últimas Noticias.

Ha participado de muestras colectivas en varias salas del país, y con su serie “Secretos” realiza una gira desde 2013.

En “Secretos” Santángelo presenta una paleta diferente, sustituye gran parte de la pintura por pequeños paquetes de hilo y tela. Con cierta aproximación al tejido, telar o entramado de un tapiz, con la pintura colándose entre la materia y sus texturas, la obra plasma la intención del secreto, de lo que se guarda y no se dice.

Alberto Thevenet Lois Realizó estudios en Facultad de Bellas Artes, Escuela de Artes y Oficios Pedro Figari, Taller de Grabado Leonilda González, Foto Club , Cinemateca Uruguaya y talleres de formación Museo Torres García. Actualmente ejerce docencia honoraria de Historia del Arte para niños de enseñanza primaria y participa del Taller 1934 con el maestro Marcelo Larrosa.

Ha expuesto en diferentes Centros Culturales del país y en el terreno de la cinematografía ha sido reconocido a nivel nacional por sus cortometrajes; varios de ellos objeto de un proyecto académico de la universidad Católica del Uruguay y digitalizados en la Universidad de Saint Andrews en Escocia y Udine de Italia. 

En "Desde la Costa" exhibirá una selección de obras acuarelas.

La muestra permanecerá habilitada al público del 16 al 30 de setiembre, de lunes a viernes entre las 10 y 16 horas.

Sala Manolo Lima, Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, Maldonado.

Comentarios