El compromiso de SUTEL.

El resultado de las elecciones en Sutel se estaría conociendo en las últimas horas horas del viernes, debido al impase que se producirá con la realización del paro de este jueves 15.

En un contexto regional complejo, y con algunos asuntos de relevancia nacional e internacional, el sindicato se pronunció sobre distintos aspectos de la actualidad.

Según explicó el integrante del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT y dirigente del Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel) Gabriel Molina, en las recientes elecciones hubo un "muy alto nivel de participación" de los trabajadores.

Molina aseguró que prevaleció "el compromiso" y el acto electoral se vivió en un clima de "total tranquilidad". Elogió la alta participación de los jóvenes en el sindicato y esa es la confirmación que "hay sindicato para rato".

Por estas horas, Sutel se pronunció sobre el contexto que vive el país y la región. 

"La derecha internacional viene avanzando y actuando. Veamos Argentina con Macri, el golpe de estado parlamentario a Dilma en Brasil, el asesinato del viceministro boliviano por parte de los empresarios mineros y mercenarios, acá no están tan lejos, se crea la central gremial de empresarios e industriales,

Novick llama a la unidad política de la derecha, los profesionales llaman a crear una federación y todo esto para empezar a pesar y golpear. O sea la derecha social se une y la derecha política se llama a la unidad.

En este contexto, Sutel va a encarar dos recursos: uno al MIEM de Habeas Data que es una presentación jurídica donde en base a cinco preguntas solicitamos información para saber qué empresas han solicitado licencia para Internet, para TV satelital e Internet y ver así la conexión con las sanciones de la Suprema Corte de Justicia al art. 56 de la Ley de Medios. Y el otro recurso es una denuncia en relación a las filtraciones y pinchazos que recibimos en el 1992, en plena democracia, de los servicios de inteligencia, donde queda claro y ratifica nuestra denuncia sobre qué los mismos no descansan ni duermen, siempre actúan.

El paro del 15 de setiembre de 9 a 13 horas con concentracion a las 10 de la mañana en la explanada de la Universidad, bajo la consigna "Si a los trabajadores nos va bien, al pueblo le va bien".
Más trabajo, más salario, por inversión pública real, no a las Afap, solución ya para los cincuentones, en defensa de la soberanía y el patrimonio nacional. ¡¡No a los TLC!!".

ARRIBA SUTEL, ARRIBA EL PIT-CNT!!!!!


Portal PITCNT.UY

Comentarios