Zeballos Rally Team en busca de una buena estrategia.

Hoy viernes las diferentes tripulaciones estarán recorriendo los diferentes tramos que componen la quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally con el fin de ir confeccionando la hoja de ruta. Allí estará presente nuevamente el binomio integrado por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo X).

Nuevamente el Rally de Tacuarembó vuelve al calendario del Club Uruguayo de Rally donde este binomio buscará lograr la victoria y de esta forma seguir en la lucha por el torneo de este año.

Se ha trabajado mucho en el auto e incluso el pasado miércoles se  loestuvo probando a fondo -será el mismo que utilizaron en Young- el cual se ha comportado en forma impecable tras un gran trabajo realizado por el Zeballos Rally Team.

Por supuesto que saben muy bien que no le será nada fácil ya que dentro de la RC2N hay muy buenos rivales, pero si no tienen ningún inconveniente en el auto, están muy confiados en poder lograr el objetivo.

“Volvemos a disputar el Rally de Tacuarembó luego de varios años de no estar por esos caminos. Es una competencia muy linda lo que pudimos comprobar cada vez que estuvimos participando. La verdad que cuenta con interesantes caminos y las Pruebas Especiales son muy atractivos y muy divertidos para participar. Veremos como pinta para este año porque aparentemente dan lluvia para viernes y sábado, por lo cual hay que ver como están los caminos”, comenzaba diciendo Zeballos.

Como es una costumbre, luego de cada carrera se hace un desarme total del auto para ver que elementos hay que cambiar y en esta oportunidad, a pesar que solamente tuvieron un problema el día sábado  en Young que los amargó durante toda esa etapa, igual se volvió a revisar a fondo “Es un orgullo el de estar en Tacuarembó y hemos realizado todo el chequeo del auto a fondo. También lo hemos probado muy fuerte para ver como está y por suerte se ha comportado muy bien, nuevamente el equipo ha realziado un gran trabajo. Estaremos presente con el mismo auto que lo hicimos en la anterior fecha”.

El planteamiento para esta carrera será el mismo que se llevó para Young “Intentaremos por todos los medios  buscar ganar la carrera, algo que nos está haciendo falta en el Campeonato de nuestro pais. De esta forma nos permitíría seguir prendido en el torneo tal cual estamos hoy. Por supuesto que vamos muy confiados por todo, por el auto como está, por el equipo y su trabajo, además es un rally que nos gusta mucho. También somos concientes que tenemos rivales muy díficiles, por lo que de ahora en más son todos finales al estar peleando entre dos o tras donde hay muy poca diferencia de puntos. Habrá que emplear una buena estrategia con el tema de las cubiertas, con el tema de los tramos, donde el del sábado que es muy largo se repiten tres veces, el domingo también. Todo eso hay que ponerlo en la balanza para poder idear una estrategia de carrera que sea lo mejor posible para nuestro objetivo. Por supuesto que esta estrategia es en el comienzo, luego se podrá cambiar o no, eso lo irá dando como se vaya desarrollando la competencia”.

Nuevamente tendremos Pruebas Especiales largas y eso es del gusto de Rodrigo Zeballos y así lo fundamenta “Me gustan mucho los tramos extensos porque en los cortos uno larga y cuando te comienza a calentar la sangre o cuando se comienza a tomar ritmo se termina. Por eso creo que estos tramos de 30-35 kilómetros en la primera mitad es cuanto se toma ritmo y en la otra mitad se disfruta”.

La competencia tendrá su largada simbólica mañana viernes desde las 19:30 hs desde  la Intendencia de Tacuarembó en la Plaza 19 de Abril, calle 18 de Julio entre Joaquín Suarez y Luis Alberto de Herrera.

La carrera tendrá una distancia total de 302,60 kms, serán 6 Pruebas Especiales que tendrán balastro - asfalto y que suman 144,60 kms. 

Texto: RG Internet Press.
Imagen: Emilio Ibarra.

Comentarios